Asesinaron a otro candidato a alcalde en Michoacán


Esta tarde en la localidad La Florida, en Michoacán, hombres armados asesinaron a Alejandro Chávez, candidato del PAN a la presidencia municipal de Teretan, y en los hechos también resultó herida su esposa.
De acuerdo con medios locales, el aspirante recibió al menos tres balazos, uno de ellos en el estómago que resultó fatal.
Aunque pudo ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, los esfuerzos para salvarlo fueron infructuosos.
La Secretaría de Gobierno estatal informó que autoridades estatales y de la localidad reforzaron la seguridad en Taretan y llevan a cabo un operativo de búsqueda de los responsables.
De acuerdo con la agencia Red 113, la agresión ocurrió en la comunidad de La Florida, donde el candidato encabezaba un acto proselitista.
Los testigos de los hechos narraron a la policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes dispararon en repetidas ocasiones a Chávez y enseguida se dieron a la fuga.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó el deceso del candidato y advirtió que su gobierno no descansará hasta hallar a los culpables, escribió en su cuenta de Twitter.
En el Partido Acción Nacional (PAN) también hubo reacciones al conocer el hecho. El presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda, expresó su indignación y pidió a la autoridad esclarecer el crimen.
Marko Cortés, coordinador de los diputados federales del PAN, exigió un alto a la violencia con un "¡Ya basta!", pues a la fecha ya suman 114 los políticos asesinados, entre ellos candidatos.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂