Biden sorprende al mundo tras afirmar que pronto se establecerá un “nuevo orden mundial” y que dependía de los Estados Unidos liderarlo ; El ministro de salud de Australia también expreso: "Veremos cómo se ve el rastreo de contactos en el nuevo orden mundial” en medio de la inoculacion masiva

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió el lunes después de que afirmó que pronto se establecería un “nuevo orden mundial” y que dependía de los Estados Unidos liderarlo.

Durante un discurso en la reunión trimestral de directores ejecutivos de Business Roundtable, Biden afirmó que el mundo estaba en "un punto de inflexión" que "ocurre cada tres o cuatro generaciones" y que dependía de Estados Unidos determinar el resultado.

“Como me dijo uno de los principales militares en una reunión de seguridad el otro día, 60 millones de personas murieron entre 1900 y 1946, y desde entonces hemos establecido un orden mundial liberal y eso no había sucedido en mucho tiempo. ” , dijo el presidente.

Va a haber un nuevo orden mundial, y tenemos que liderarlo, y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo.

El comentario llamó la atención tanto en los EE. UU. como en todo el mundo y resultó en que el 'Nuevo Orden Mundial' se convirtiera en uno de los temas de tendencia de Twitter el lunes.

El término "nuevo orden mundial" se ha utilizado históricamente para referirse a una era de gran cambio global y ha sido utilizado por políticos como el ex presidente de los EE. UU. George HW Bush, el ex secretario de Estado de los EE. UU. Henry Kissinger y el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair. .

Sin embargo, durante décadas, la frase también ha sido objeto de una importante teoría de la conspiración que alega un complot secreto y elitista para formar un gobierno global opresivo.

Los políticos y funcionarios gubernamentales han recibido críticas anteriormente por usar el término, más recientemente el Dr. Kerry Chant, director de salud del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

“Veremos cómo se ve el rastreo de contactos en el nuevo orden mundial”, dijo Chant durante una conferencia de prensa de Covid-19 en septiembre, lo que provocó que el término se convirtiera en tendencia en las redes sociales.

Los periodistas y otros usuarios de las redes sociales criticaron a Chant por usar el término, y el experiodista Chris Urquhart escribió que "los funcionarios del gobierno harían bien en evitar frases como 'el nuevo orden mundial' cuando hablan en conferencias de prensa sobre limitaciones masivas en la vida de las personas". libertades.”


COMENTA VÍA TELEGRAM