(VIDEO) Guillermo Moreno afirma que Yeni Berenice esta obligada a investigar a Luis Abinader por el escándalo de los Pandora Papers, donde esta señalado de ser un presidente evasor de impuestos, asegura que esta es una oportunidad para que la justicia dominicana demuestre su independencia como tal

El presidente del Partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, afirmó que se le debe hacer una auditoría a todos los que tengan inversiones en paraísos fiscales, comenzando por el presidente de la República Luis Abinader, esto a raíz de la divulgación de los denominados Pandora Papers. 

"Es necesario que el Ministerio Público (MP) dominicano disponga una auditoría forense en todos los casos en los cuales ha habido traslados de capitales a estos paraísos fiscales", expresó el dirigente político a su llegada a la reunión del Gobierno con el liderazgo nacional en el Consejo Económico y Socialpara debatir reformas propuestas por el presidente Luis Abinader.

Moreno aseguró que esta es una oportunidad para que la justicia demuestre su independencia y que “normalmente se trasladan estos capitales o se crean estas empresas, para evadir impuestos de manera ilegal, lavar activos o esconder patrimonio''.

El dirigente reiteró que “esta es una magnífica oportunidad para que el Ministerio Público dominicano, al disponer esta investigación, muestre su real independencia”. 

Moreno indicó que “no debe importar quienes sean los que estén envueltos, sino que, ante estas sospechas, el MP proceda a investigar si todo este movimiento de capital hacia estos paraísos fiscales fue para ocultar bienes de origen ilícito, para esconder patrimonio o para evadir impuestos.

El presidente dominicano Luis Abinader, fue mencionado junto a otros 13 gobernantes del mundo en una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), y que serían titulares de cuentas en paraísos fiscales.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂