Ultimo momento

¿TRATAN DE OCULTAR UN AUTOATENTADO? Hay tres versiones diferentes la Vice dice que fueron unos PIPEROS que se robaron los cables, CESAC dice que fue un incendio en el sistema eléctrico y Aerodom dice que fue un corto circuito

SANTO DOMINGO.- Se cuestiona, sobre lo ocurrido la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando varios vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos y las islas del Caribe tuvieron que aterrizar en Punta Cana y otros aeropuertos, debido a fallas de iluminación.


VERSIÓN DE AERODOM: 


Un corto circuito en los cables eléctricos que alimenta el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto las Américas, provocó esta noche el cierre de las operaciones de vuelos y con ello retrasos en el aterrizaje y salida de varios vuelos comerciales procedente de Europa y Estados Unidos y otros destinos.

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Roiland Santos Rivas informó que el problema se produjo en el cableado primario de iluminación de la pista en la cabecera 35 de la terminal área.

Dijo que a las 8:50 minutos de la noche tres vuelos procedentes de San Juan, Puerto Rico, Madrid y San Cristóbal y Nieves, no habían podido aterrizar debido a que se espera la validación del sistema de iluminación de emergencia por parte del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC).

Explicó que la torre de control de la terminal área esperaba el permiso del IDAC para autorizar el aterrizaje de los vuelos de las líneas aéreas Jet Blue, Iberia y Sky, que sobrevolaban el aeropuerto, pero tuvieron que ser desviados a Punta Cana, La Romana y Jet Blue retornó a su lugar de origen, San Juan, Puerto Rico.

El corto circuito provi}ocó el cierre por más de una hora de las operaciones de vuelos por el AILA.

VERSIÓN VICEPRESIDENTA:


La vicepresidenta Raquel Peña, dijo tempranas horas de este lunes, que la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) determinó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). 

Mediante una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter la funcionaria explicó que los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Al mismo tiempo destacó que las autoridades continuarán la investigación.

VERSIÓN CESAC: 


El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), aclaró que el motivo del corte de luz fue debido a un incendio en los cables eléctricos que alimentan el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El CESAC indicó que la situación provocó la noche del domingo el cierre de las operaciones de vuelos, y con ello retrasos en el aterrizaje y salida de varios vuelos comerciales procedentes de Europa, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico, así como otros destinos.

El hecho fue detectado alrededor de las 7:10 minutos de la noche de este domingo luego de que el sistema de luces que ilumina la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas presentó un fallo en su encendido. La irregularidad creó el cierre por más de una hora de las operaciones de vuelos por el AILA.

La agencia de seguridad señaló que el incendio en el sistema de cables que alimentan las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto provocó daños que dispararon el sistema y con la misma un apagón de las luces.

    

No hay comentarios.