Ultimo momento

RUMBO A HIPOTECAR AL PAÍS: Legisladores no pierden tiempo cogen préstamo por 300 millones de dólares encima de aprobar 45 días más de estado de emergencia

La Cámara de Diputados aprobó prorrogar  el estado de emergencia por 45 días más, a partir del 30 de mayo, acogiendo a una solicitud del Poder Ejecutivo.

Los diputados también un nuevo préstamo por 300 millones de dólares, para el financiamiento de un programa de apoyo a la emergencia generada por la crisis sanitaria del C19.

El contrato, suscrito el 16 de marzo del 2021 entre el país y la Corporación Andina de Fomento (CAF), fue conocido rápidamente por la Cámara de Diputados de una manera inusual.

Fue sometido el informe favorable de la comisión a votación y el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, lo aprobó casi de inmediato, a pesar de que supuestamente no había quorum suficiente.

Momentos después, las bancadas de oposición se levantaron de sus asientos para pedir un reconteo y Pacheco dijo que todos los que estén a favor debían pararse y al ver a todos de pie, el presidente de la Cámara dio por aprobado el nuevo préstamo.

El diputado vocero del PLD Gustavo Sánchez calificó la acción como una “dictadura” que ha querido implementar el Partido Revolucionario Moderno “para llevar a cabo aprobaciones que no responden a la Constitución ni al reglamento”.

No hay comentarios.