Pese a criticas gobierno impondrá cumplir la agenda de desarmar la población dominicana dejando indefenso a miles de dominicanos frente a la delincuencia y crimen organizado

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo ayer que a partir del 16 de este mes se iniciará el Plan Nacional de Desarme a la poblacion.
Vásquez Martínez informó que el plan aún no se ha iniciado, contrario a como algunos creían, y que además el mismo será gradual.

El funcionario indicó que “este es un plan que va por parte, que va a comenzar próximamente”.

“Nosotros vamos a comenzar el plan de desarme a partir del 16 de este mes, porque no se puede hacer todo junto. Es un tema delicado”, dijo el ministro de Interior.
Vásquez reveló la fecha en que comenzarán con el proyecto, pero se reservó en cuáles zonas del país será.

El funcionario habló a su salida de la Catedral Primada de América, luego de participar en una misa en conmemoración del 92 aniversario de la Contraloría General de la Republica (CGR).
Por otro lado, Vásquez Martínez aseguró que los casos de intoxicación por bebidas adulteradas se han reducido y que las autoridades trabajan de manera responsable para acabar con ese flagelo.

En ese mismo orden, garantizó que el país contará con una reforma de la Policía Nacional y por cuya razón pidió el respaldo de la sociedad entera.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂