(VIDEO) Las autoridades se niegan a mostrar al Coronel Cesar Mariñez Lora arrestado y privado de libertad el proceso judicial hasta ahora solo ha sido palabras de manera consecutiva aplazan medida de coerción sin una explicación

El suspendido coronel César Maríñez Lora, autor intelectual en la muerte a tiros de una pareja de esposos en Villa Altagracia, a pesar que fiscales han dicho que si que ya esta siendo procesado la realidad es otra, lo mantienen muy bien resguardado y no se atreven a mostrarlo en las supuesta audiencia de medida de coerción que hoy Viernes 23 de Abril fue aplazada por segunda vez sin una explicación valida.

Solo aparece su abogado, Waldo Paulino, asegura que el oficial es una persona modelo por las tres décadas que ha estado en las filas de la Policía Nacional.

"Sus 34 años y 11 meses lo han catapultado, por vía de consecuencia, se entiende que es un ente o una persona modelo ante la sociedad, si no hubiese sido así, han pasado varias gestiones de la Policía Nacional y nunca lo habían cancelado", manifestó Paulino.

Contra Maríñez Lora,  el Ministerio Público dice que está pidiendo que le impongan un año de prisión preventiva por su vinculación con la muerte de Elisa Muñoz y Joel Díaz y que, además, se declare el caso complejo.

La audiencia, que debió ser conocida finalmente hoy por un juez de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, que estaba prevista para iniciar a las 10:00 de la mañana, tácticas dilatorias cuando la justicia dominicana tiene a un peje gordo.

Sobre las denuncias que han hecho moradores de Villa Altgracia contra el suspendido coronel, el jurista Paulino dijo que "eso se le llama hacer leña del árbol caído"

"Ya después que una persona se encuentra en una situación como esta, van a aparecer miles que van a querer atribuirle situaciones", dijo.

El Ministerio Publicó ha dicho que, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial en este caso.

Maríñez Lora sin evidencia alguna de que fuese así dicen que fue trasladado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  a donde fue llevado el pasado martes luego de ser interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez y parece que ahí hay habitación para el pasar los días porque de ah no ha salido.

El oficial fue destituido como comandante departamental de la Policía Nacional en Villa Altagracia cuando Elisa y Joel fueron acribillados a tiros a principios de mes, pero el alto oficial tiene otros antecedentes. En el 2012 fue excluido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que transponía la droga que incautaba.

Por las muertes de Elisa y Joel hay otros seis policías sometidos. Una jueza les impuso prisión preventiva. Ellos son Victorino Reyes (segundo teniente), Domingo Perdomo (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂