Ultimo momento

Siguen cayendo los altos mandos del altar General exdirector de seguridad del Metro también está en expediente Operación Coral

En el expediente de la Operación Coral son mencionados un exdirector de la seguridad del Metro y un miembro de la Comisión de Ética del cuerpo de seguridad Presidencial.

Se trata del general de brigada Boanerges Reyes Batista, quien dirigió el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

Reyes Batista es mencionado en al menos ocho ocasiones y su presencia en el expediente se vincula a terrenos y propiedades adquiridas a nombre de Único Real State e Inversiones SRL y posteriormente puestas a su nombre.

La explicación que dio ante esto la pastora Rossy Guzmán a la Procuraduría fue que se hacía de esta forma «para facilitar todos los trámites de permisos de edificación, subdivisión rendición y para lo que es la situación laboral del proyecto. Pero existe un contrato verbal donde se establecen claramente que esos inmuebles son de Elvis Feliz Pérez, Franklin Mata Flores, Adán Cáceres, Boanerges Reyes Batista«.

La coimputada entregó en diciembre 2020 unas «Declaraciones y Descargos sobre Acuerdo de Ejecución de Obra» a las autoridades en las que se establece que diez solares en el Residencial Colinas del Oeste son del grupo, lo que según los investigadores establece que «la entidad Único Real State e Inversiones SRL, ha servido de testaferro, con el fin de ocultar bienes de procedencia ilícita para luego introducirlo al mercado y aparentar que han sido obtenidos de forma licita, en virtud del objeto de la empresa».

No hay comentarios.