GRAN ESCÁNDALO: El gobierno del cambio reintegro Coronel de la Policía que fue cancelado por falsificar documento para favorecer narco y ahora ocupa un alto cargo

Santo Domingo.-
El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional la reintegración de un coronel que fue puesto en retiro forzoso acusado de violar un procedimiento de la institución.

El Poder Ejecutivo canceló en 2015 al coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, ex director de la Interpol en República Dominicana, quien fue  investigado por su presunto vínculo con el caso de la falsificación de un documento para levantar la orden de captura que pesaba sobre el narcotraficante Pascual Cabrera y su esposa Claribel Amparo de Cabrera.

Por este caso han sido acusados los abogados Francisco Javier Mena Castillo y Diego José Torres (Babado).

El 21 de agosto del 2015 la Policía Nacional destituyó al coronel Ferreira Herrera como director de la Policía Internacional (Interpol) en el país, y en su lugar designó al también coronel Braulio Féliz.

El coronel Ferreira Herrera, además de ocupar recientemente el cargo de jefe de la Interpol en la República Dominicana, también se había desempeñado como comandante de la Policía en La Vega, y director Regional en el Cibao Sur con asiento en Bonao.

Asimismo, se desempeño como director operativo central de Radio Patrulla, comandante del Departamento de Protección Institucional Gubernamental, ejecutivo de la Dirección Central de Narcóticos, así como inspector de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, de la Policía Nacional.

La investigación se inició cuando el propio oficial envió el 17 de agosto del 2015 una comunicación  explicando a su superiores sobre la solicitud que recibió en el sentido de que se le retirara la alerta roja contra los supuestos narcotraficantes Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo.

El procurador  general adjunto Bolívar Sánchez, quien dirigió la investigación, dijo que el  exjefe de la Interpol había violentado todos los procedimientos que se usan para levantar una alerta roja, con la finalidad de ayudar a los esposos buscados por tráfico de droga.

Conforme a las investigaciones de los fiscales la alerta falsa llego directa a la Interpol y el oficial Ferreira procedió a darle curso interno enviándola a la Dirección de Cómputos, lo cual fue advertido por un sargento que no la acató.

EL CAMBIO 

Tras el cambio de gobierno el pasado 16 de Agosto del 2020, El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera acudió al Tribunal Constitucional  y rápidamente ganó su caso y el 1 septiembre, 2020 fue restituido.

La sentencia del TC/0601/19 ordenó a la Policía Nacional reponer a Luis Francisco Ferreira Herrera, en el rango de coronel que ostentaba al momento de su separación, y que se le pague los salarios dejados de percibir.

El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, para que pase desapercibido le cambian su nombre en las notas de prensa y aparece como Luis Rafael Ferreira Herrera director de Asuntos Internacionales.

REFORMA POLICIAL

De manera insólita a pesar que el presidente Luis Abinader dice una cosa ante los medios y que sus intenciones es mejorar la policía nacional, este Coronel fue elegido como director de Asuntos Internacionales y parte de los altos oficiales para presidir las decisiones que cambios hacer en la institución.

EXTRAÑO

Ese mismo Tribunal Constitucional no reintegra al Coronel Huascar Miguel de Peña Lizardo quien fue expulsado de las filas por cumplir con su deber honestamente y a pesar de que depositado varias instancias no proceden al reintegro.

Huáscar de Peña Lizardo, dijo que su retiro forzoso de las filas militares se debe a que cuando se desempeñaba como comandante en Santana, interceptó un barco donde decomisó 200 kilos de drogas y que a la fecha no se sabe del alijo no del barco en cuestión.

De Peña Lizardo, denunció además que fue víctima de amenazas, pero advirtió que no se dejara amedrentar, ya que tuvo 21 años en la institución y luchará hasta las últimas consecuencias.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂