Estados Unidos emite comunicado indicando que el crimen organizado en República Dominicana esta fuera de control resaltando que el país tiene un "SISTEMA DE JUSTICIA PENAL DÉBIL"

Estados Unidos emitió este miércoles una nueva alerta con la que pide a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana.

Con el aviso del (CDC) advierte que “es muy alto” el nivel de C-19 en el país caribeño y en un párrafo mucho mas grande detallan como el crimen organizado reina en la República Dominicana.


A CONTINUACIÓN EL MENSAJE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EEUU:

Actúe con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia.

"Resumen del país: Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia."

Otras recomendaciones de EE.UU. a sus nacionales:

  1. Consulte la página web de la Embajada de los EE. UU. con respecto al COVID-19.
  2. Visite la página web del CDC sobre viajes y el COVID-19.
  3. Sea consciente de su entorno.
  4. No resista físicamente ningún intento de robo.
  5. No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.
  6. Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort, con respecto a las preocupaciones de seguridad y protección locales.
  7. Regístrese en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
  8. Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
  9. Revise el Informe de Seguridad y Delitos sobre la República Dominicana.
  10. Los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂