El gobierno del cambio premia a Jueza de la JCE que fue apresada por intento de soborno a las autoridades en la era de Figueroa Agosto y ahora la designan alta funcionaria del consulado de New York

SANTO DOMINGO.- La poderosa y emblemática jueza de la Junta Central Electoral (JCE) Sarah Lina Machado Balbuena, quien se desempeñó como segunda vocal de la OPPRE de Nueva Jersey, mano derecha de Gilberto Regil Cruz Herasme, acusado de ser el autor intelectual de la felonía de malversación de los  fondos de las elecciones pasadas; ahora Sarah es una influyente funcionaria en el consulado dominicano de Nueva York, sin ni siquiera ser del PRM, lo que ha desatado la furia de la militancia de ese partido.

En una breve investigación de este redactor encontramos que la abogada Sarah Lina Machado Balbuena fue acusada en la Fiscalía de San Cristóbal  formalmente de intento de soborno, por lo que se le solicitó una garantía económica como medida de coerción, según las autoridades, le llevó un BlackBerry y un iPhone a la reclusa Sobeida Félix Morel, en el año 2010, siempre de acuerdo con los registros y reportes de prensa, ver aquí: El Nacional

El entonces procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, dijo que la abogada Sarah Lina Machado Balbuena fue presentada por ante la justicia, a los fines de que se le conozca una medida de coerción, además, por intento de soborno a una de las autoridades de la cárcel de Najayo-Mujeres.

Entrevistado por la vía telefónica, Fernández Vélez declaró que se evidenció que la citada abogada intentó sobornar a una autoridad del penal.

Sobeida Félix Morel admitió a las autoridades que los celulares que le llevó la abogada Sarah Lina Machado Balbuena, los utilizaba para llamar a Puerto Rico, donde guardaba prisión su compañero sentimental José David Figueroa Agosto, un reconocido criminal y narcotraficante, que cometió cientos de crímenes en RD, que nunca pagó ante la justicia dominicana. según reportó el periódico Hoy.

El nombre de Sarah Lina Machado Balbuena salió a relucir en la diáspora de Nueva Jersey en las pasadas elecciones dominicanas, donde se desempeñó como Juez, segundo vocal de la OPREE en Paterson.

“Quien obstruyó la justicia durante todo el proceso de revisión de los votos nulos, fue Sarah Lina Machado Balbuena. En los días previos a las elecciones, fue la que cambió todos los presidentes. Hizo el trabajo sucio dentro de la OPRREE en las pasadas elecciones. Se la considera “el Gilberto Cruz Herasme de EE. UU”. Fue ley,  batuta y constitución que ejecutaba las órdenes de Gilberto Cruz Herasme. Sarah Machado fue la ejecutora del trabajo sucio”, dijo una fuente que pidió el anonimato.

Una llamada realizada por este redactor a la Junta Central Electoral (JCE) este lunes, para investigar el estatus de la señora Sarah Lina Machado Balbuena, dentro de esa institución, hablando con  la señora, Josefina Colón, de recursos humanos, quien confirmó que efectivamente, la señora Machado sigue siendo la segunda vocal de esa institución de la OPREE de Nueva Jersey.

Malestar en el PRM

La noticia del nombramiento de Sarah Lina Machado Balbuena cayó bastante mal entre los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, ya que la militancia de esta organización no ha podido ser colocada en los puestos de trabajo de las instituciones gubernamentales, sin embargo, el consulado sigue lleno de personas que no trabajaron para que Luis Abinader y el PRM llegaran al gobierno, según varias fuentes de las bases de ese partido.

Sin embargo, el consulado sigue lleno de personas que no trabajaron para que Luis Abinader y el PRM llegaran al gobierno, según varias fuentes de las bases de ese partido.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂