"A QUEMA ROPA" así fue como Argenis Contreras le quitó la vida a Yuniol Ramírez en parqueo de la UASD luego de traslado el cadáver a su casa

El imputado Argenis Contreras González, quien se encontraba en el asiento del conductor, fue quien  disparó en la cabeza al occiso Yuniol Ramírez Perreras, según establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción y fijación de audiencia premilitar del imputado.

El Ministerio establece  que Contreras González produjo la herida momentos después que el catedrático ingresara a su vehículo en el parque del Edificio Nueva Universidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), provocándole una herida de contacto por proyectil de arma de fuego con entrada en la región occipital derecha y salida en el párpado superior izquierdo que le produjo la muerte.

También indica que luego de cometer los hechos el imputado Argenis Contreras González, siendo aproximadamente las 4:28 p.m. procedió abandonar el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), saliendo por la puerta del lado Oeste, quedando registrado en el video de seguridad del 9-1-1, donde se puede observar el impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho (asiento del pasajero); además en los videos se visualiza el trayecto recorrido desde la UASD hacia las proximidades de la residencia del imputado Argenis Contreras González, ubicada en el residencial Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Luego de dispararle en el cabeza a Yuniol Ramírez, el imputado Argenis Contreras González, trasladó su cadáver hasta su vivienda ubicada en el sector Don Honorio, en Altos de Arroyo Hondo, con el objetivo de planificar junto a Víctor Elisander Ravelo Campos, como iban a deshacerse del cuerpo y de los elementos de pruebas que verificaban la ocurrencia de los hechos.

Según establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción y fijación de audiencia preliminar, indican que el cadáver del abogado permaneció oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa de Argenis, a bordo del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul.

Indica que posteriormente los imputados Argenis Contreras González, Víctor Elisander Ravelo Campos (A) El Herrero, se trasladaron al sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un taxi.

Desde ahí Ravelo Campos (A) El Herrero contrató  los servicios de una grúa propiedad de Hilario Rafael Santos Polanco (Yayo) para llevar la guagua Marca Mazda, color gris al parqueo de la OMSA que está ubicado en la Prolongación 27 de Febrero.

Mientras que, Argenis Contreras se comunicaba con José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande) para el ocultamiento del cadáver.

“Se trasladaron hasta la Cañada Arroyo Varía, a bordo del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul, con la placa No. EL03636, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Sector Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, colocándole al cuerpo del occiso Yuniol Ramírez Perreras una cadena color plateado de 11 pies y 4 pulgadas, un candado marca Hermex, color plateado, con dos blocks y lo lazaron a la cañada” indica la narrativa

También establece  que luego de deshacerse del cadáver de Yuniol Ramírez Perreras, el imputado Argenis Contreras González, se comunicó con la imputada Lilian Francisca Suarez Jaquez, quien le ayudo a ocultar el vehículo donde se produjo el hecho de sangres.

 El encuentro era con la finalidad de ocultar el vehículo ya que presentaba un impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho y estaba lleno de sangre en el interior.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂