Ultimo momento

Vocero de la policía se pone de charlatán y dice que agentes que arrestaron hombre que botaba la basura en toque de queda no son miembros de Policía

SANTO DOMINGO. – El coronel Miguel Balbuena, vocero de la Policía Nacional, aclaró este miércoles que los hombres que se observan en un video apresando a un hombre que salió a votar basura frente a su casa durante el toque de queda, no son miembros de la institución.

“Esos miembros no son de la Policía Nacional, no son de nuestro talento humano de policías”, sostuvo el alto oficial durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana.

Balbuena indicó que, a pesar de que no son agentes de la Policía, la institución realiza una investigación sobre el caso, a fin de determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho.

“Si hubo algún tipo de exceso o falta de tacto por los miembros actuantes, lo vamos a dar a conocer y a establecer la responsabilidad a través de nuestros organismos de control o cualquier otro organismo de seguridad que esté involucrado en esa parte operativa”, indicó.

Ante la pregunta de a cual institución pertenecen los agentes, Balbuena indicó que en la actual fase de la investigación no podía asegurar a cual entidad pertenecían.

Tras el incidente, el joven, identificado como Junior Soriano, sostuvo que los agentes, presuntamente, le pidieron dos mil pesos para dejarlo en libertad.

Soriano explicó también que, aunque en un principio él fue que le ofreció a los agentes policiales dinero, 500 pesos específicamente, para que lo dejaran libre, en respuesta los agentes les dijeron que como mínimo debía darles 2,000 ya que 500 era muy poco.

No hay comentarios.