Ticker

6/recent/ticker-posts

(VIDEO) OTRO ESCÁNDALO MÁS: Dirección de Bienes Nacionales aumentó su nómina en lo últimos tres meses de un millón a casi RD$11 millones de pesos con aproximadamente 79 personas cobrando sin trabajar (BOTELLAS)

SANTO DOMINGO: Cuando el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Cedeño, fue designado el 17 de agosto por el presidente Luis Abinader como director de la Dirección General de Bienes Nacionales, la nomina de contratados de esa institución tenía 33 empleados y alcanzaba  RD$1,048,000 millones de pesos.

Cuatro meses después, diciembre de ese mismo año, la nomina de contratados de Bienes Nacionales presenta un total de 193 empleados y alcanza los RD$10,646,206.25 millones de pesos.

En ese corto tiempo la citada institución aumentó su empleomanía en 160 personas y su nomina en RD$9,598,206.2 millones de pesos.

Fusión con el CEA

Con la unificación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección General de Bienes Nacionales, del CEA pasaron a la nomina de Bienes Nacionales 48 empleados bajo la modalidad de contrato, sumados a los 33 que ya existían en la institución serían 81 empleados contratados en total, quedando 79 personas de nuevo ingreso. 

Otra denuncia 

Otro caso similar al que se da en Bienes Nacionales se está investigando en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), donde, como si se tratara de una especie de lotería, en la que el premio mayor es cobrar 50 mil pesos mensuales sin trabajar.

La carga económica en la CPADP refleja el vertiginoso incremento en el número de empleados que se multiplicó por 10 y el costo de los salarios que aumentó de 2.2 millones a más de 28 millones, en tres meses, convirtiéndose así en una “Nómina Sospechosa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios