TODO ESTA TOMANDO SENTIDO: Asesor artístico de Abinader es esposo y manager de la artista Miriam Cruz; fue favorecida con ayuda

Santo Domingo.- El asesor del Presidente Luis Abinader en materia artística, Engelbert Landolfi, coordinó un encuentro entre el mandatario y la clase artística en el Palacio Nacional y, que esta semana, le fueron entregados cheques como pago por adelantado de cinco fiestas cuando las circunstancias lo permita por el Covid-19 a unos 70 artistas.

Entre los beneficiados con la ayuda del Gobierno, está la merenguera, Miriam Cruz, quien es esposa del asesor del presidente y  además, su maneger artístico, el señor Engelbert Landolfi. Algunos se han preguntado si era correcta que ella recibiera esa ayuda sabiendo la función de su esposo en la actual gestión presidencial.

Esta semana, el Gabinete de Política Social realizó la entrega de fondos por parte del Gobierno a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa forma parte de las promesas del presidente Luis Abinader de buscar una fórmula para ayudar al sector del entretenimiento que tiene nueve meses sin laborar por la situación generada por el COVID-19, tal y como lo manifestó el gobernante en el almuerzo celebrado en octubre pasado en el Palacio Nacional, donde escuchó sus inquietudes y prometió ayudarles.

El acto estuvo encabezado Tony Peña, en compañía del Asesor del Presidente en Materia Artística, Engelbert Landolfi.

Durante la entrega, Landolfi explicó que estas acciones muestran una clara línea de transparencia y compromiso, marcando un verdadero cambio de criterio en las viejas prácticas entre la relación Gobierno y los artistas.

“Las prácticas que pasaban antes no se van a dar en este gobierno. Aquí se va trabajar para hacer las cosas bien y con transparencia. Se les va a pagar a todos por adelantado, porque ahora el dinero de sus trabajos van a estar en sus manos, no en la de nosotros. Ese es el cambio”, precisó.

Mediante un contrato de prestación de servicios entre el Gabinete de Política Social y cada uno de los cantantes se acordó que los artistas realizarán las presentaciones artísticas gratuitas a la ciudadanía con motivo de las Festividades Navideñas 2020, que serán transmitidos en los canales de televisión y plataformas digitales, así como fiestas presenciales cuando la pandemia lo permita.

A través del Gabinete Social se pagará a unos 70 artistas las fiestas por adelantado para tocar en en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita. También se harán 10 conciertos Lives con 20 artistas populares. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Artistas beneficiados  

La lista de beneficiados la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂