Revelan César Prieto antes de quitarse la vida dejó carta acusando a Danilo Medina de actos de corrupción

Santo Domingo. –  Según reveló una fuente a la redacción del periódico, el ex superintendente de Electricidad, Cesar Augusto Esteban Prieto Santamaria, habría dejado una carta responsabilizando al ex presidente Danilo Medina de corrupción cometida en las EDES y en donde especifica que el examandatario  «era que nos solicitaba autorizar todas las operaciones» .

El exfuncionario de Estado, Cesar Prieto se suicidó este martes de un disparo en la cabeza, y de inmediato circularon rumores de que había cometido el trágico hecho en medio de un allanamiento policial, lo cual fue más tarde desmentido por el Ministerio Público

Prieto era esposo de la diputada Sandra Abinader y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Se recuerda que Cesar ocupó también, el cargo de director del Plan Social de la Presidencia, posición de la cual fue destituido debido a los fuertes cuestionamientos y denuncias de corrupción durante su gestión.

De acuerdo a una semblanza colocada en la página del Partido de la Liberación Dominicana, Prieto era ingeniero electromecánico-Orientación Eléctrica, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985. Como experiencia administrativa se desempeñó en las siguientes posiciones: Asesor y Gerente de Ingenieria en Prieto Nouel Electromecánica, Gerente General Prieto & Compañía, Encargado Centro de Gestión Presidencial, Asistente Secretario de Estado de la Presidencia Lic. Danilo Medina Sánchez, Miembro Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Director General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

0 Comentarios