INSÓLITO: Revelan Alexis Medina posee apartamento en misma torre residencial de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- Desde hace años la familia del ahora presidente Luis Abinader vive en ese edificio del ensanche Paraíso. En ese mismo sector Alexis Medina es propietario de un apartamento en la Torre Mediterránea.

En la avenida George Washington también es propietario de otro inmueble en el condominio “Malecón Center”.

Alexis Medina compró la propiedad en el edificio Torre Lloret de Mar.

El hallazgo, que sorprendió a los investigadores, está contenido en la solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público ante el juez coordinador de los juzgados de la instrucción que tiene programado conocerla este domingo.

Cuando se produjo el allanamiento de esa propiedad el domingo pasado, los agentes actuantes y los fiscales debieron coordinar con la seguridad del Presidente de la República apostado en el edificio.

De acuerdo al Ministerio Público, Alexis Medina y la red a la que se le atribuye el delito de lavado de activos derivados del tráfico de influencias para compras y contrataciones a instituciones del Estado, utilizó un entramado societario y de testaferros.

En la página 113 de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público asegura que el imputado no ha podido justificar la adquisición de los apartamentos en el mismo edificio que vive el presidente Abinader, el de Malecón Center y el de la Torre Mediterránea.

Con relación a Julián Esteban Suriel Suazo, sindicado como el principal testaferro de Alexis Medina, el expediente indica que éste tiene a su nombre un apartamento en la avenida México y nueve apartamentos de un edificio corporativo en el sector El Millón, a nombre de la sociedad Reivasapt Investment SRL.

0 Comentarios