SE AVECINA COLAPSO ECONÓMICO SOLO PARA LOS POBRES: Asesor del Presidente confirma es inevitable reforma fiscal en el 2021

El asesor económico del Presidente Luis Abinader, Pedro Silverio señaló que es inevitable una reforma fiscal para el año 2021, y que esta debe ser el resultado de un pacto fiscal que se prevé a través del Consejo Económico y Social, igual como debe ser el pacto eléctrico.

“El pacto llevará su tiempo, es imposible que las ideas de todos los integrantes que se sienten en la mesa de negociación puedan compactarse e integrarse en dos o tres días, por eso decimos que el 2021 será de transición. Esa reforma se diseñaría en el 2021 y se aplicaría en el 2022”, apuntó Silverio al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, el cual es conducido por el periodista Adolfo Salomón.

El ex-vicerrector académico de PUCMM, consideró que en 2021 todavía no se recuperaría de manera normal la economía, pues depende de una variable que el gobierno no puede controlar, la aprobación y aplicación de vacunas para el Covid-19.

Al analizar la situación económica del país, Silverio explicó que el Estado ha tenido que inyectar más de mil quinientos millones de dólares para poder mantener la estabilidad del mercado cambiario.

Esto ha sido a consecuencia de una disminución en la recepción de divisas a causa de las medidas tomadas para ralentizar el contagio del Covid-19, lo que ha significado que los dominicanos de la diáspora hayan dejado de enviar remesas y la llegada de menos turistas extranjeros.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂