(VIDEO) REVELAN: El ministro Lisandro Macarulla construyo obras sobrevaluadas en el gobierno de Danilo Medina como la nueva Victoria en vez de costar 81 millones de dólares abultaron la cifra a 135 millones

SANTO DOMINGO.- Siguen saliendo revelaciones de como altos funcionarios del gabinete presidencial de Luis Abinader están asociados e involucrados en el gobierno corrupto de Danilo Medina, denuncian que la cárcel nueva Victoria fue sobrevalorada en principio por Jean Alain según afirmó Roberto Santana obra la cual le fue asignada a la constructora de Lisandro Macarrulla de nombre MAC CONSTRUCCIONES. 

Según los informes una cárcel para 9 mil reos debe costar 81 millones de dólares y la Nueva Victoria costó unos 135 millones. Cabe destacar que la actual procuradora Miriam Germán dijo que se inauguró sin estar lista.

La Nueva Victoria quedó de hacerse con el dinero de Odebrecht, una empresa brasileña implicada en actos de sobornos en la República Dominicana.

De acuerdo a Santana hay un triple play de corrupción, porque hubo un acuerdo con Odebrecht internacional que pagó 30 millones de dólares de los 96 millones que debió entregar. Luego esa empresa se declaró en quiebra y dejó enganchado a la República Dominicana.

Esa construcción viola las recomendaciones de las Naciones Unidas en el sentido de que las prisiones no deben ser pequeñas, para evitar que las epidemias impacten en la población.

Preguntado sobre cuál ha sido el interés de la construcción respondió: “negocios”.

Dijo que cuando se le consultó puso las debidas objeciones y sugirió que el Gran Santo Domingo fuera segmentado, construyendo igual número de prisiones en cada una de las regiones de esa demarcación.

“Eso se le recomendó, se le entregó con planos y todos, pero hubo una saga ahí que no se puede, esa historia no se puede ni siquiera se puede hacer”.

Dijo que primero se le dijo que eso era demasiado dinero y luego se enteró que se le presentó al presidente Danilo Medina y presupuesto que superaba los 70 millones de dólares el costo real de la Nueva Victoria. De acuerdo a Santana, el presidente Danilo Medina dijo que con esa cantidad no se podía comprometer.

“Es un despropósito absoluto” dijo y que el gobierno deberá abocarse a hacer un rediseño de lo que ya está construido para poderse acercar a los modelos latinoamericanos que son de 500 preventivos y 500 condenados.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂