Ultimo momento

Senadora Faride Raful cobró el “Barrilito” por RD$1 millón 588 mil pesos ; Esta se defiende diciendo que redireccionó los fondos para atrás pero en el 2017 dijo que a los diputados no le tocaba el barrilito cambiando totalmente su discurso

Santo Domingo, RD.- A pesar de los discursos por parte de la Senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, con contra del Fondo Provincial Senatorial conocido popularmente como el “Barrilito”, el cual es un monto otorgado a los legisladores para desarrollar obras sociales y comunitarias en sus provincias.

Faride Raful, Senadora por el Distrito Nacional cobro el Fondo Provincial Senatorial correspondiente al periodo 16 de agosto al 30 de septimbre del 2020. A pesar de, ser una de los 3 senadores que renunció al “Barrilito”, fue la única en cobrarlo.

Los senadores que más fondos recibieron fueron Faride Raful, Distrito Nacional y Franklin Rodríguez de San Cristóbal con RD$1,588,000.00 pesos dominicanos. Les siguen el de La Vega, Rogelio Genao con RD$1,416,000.00 pesos dominicanos y Franklin Peña de San Pedro de Macorís con RD$1,288,000.00 pesos dominicanos.

Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, se defendió diciendo que no ha cobrado la asignación del “Fondo Social” destinado a los congresistas. “Yo no cobré nada, ese dinero se redireccionó tal como yo dije en la campaña, es un dinero que está asignado al Distrito Nacional y se redireccionó para tecnificar el senado de la República”

“Ahí no hay nada en cuentas de Faride, ni que Faride cogió ni un peso de ahí, hay una tecnificación a gente que están trabajando en todos los proyectos que se conocen aquí” expresó Faride en declaraciones.



No hay comentarios.