ESCANDALO: Aumentan RD$200,000 a sueldo de Superintendente de Salud ; de RD$400,000 a RD$600,000 mientras a la PGR le disminuyeron el presupuesto frenando la capacidad de buenas investigaciones

El superintendente del sistema de Riesgos de Salud y Laborales, Dr. Pedro Luis Castellanos Castellanos, fue confirmado en el cargo por el presidente Luis Abinader.

Resulta alarmante que en plena pandemia y crisis económica, cuando el gobierno y el presidente hablan de austeridad, eliminar beneficios, botellas y reducir costos, el Superintendente de Salud, desde que fue confirmado en agosto, su sueldo se aumentó 200 mil pesos, pasando de devengar RD$400,000 mensuales a la astronómica cifra de RD$600,000 pesos mensuales.

Más alarmante aún es que los demás empleados de la institución pública no recibieron aumentos, solo el superintendente.

Germán Brito afirmó que la partida que reciben del Presupuesto Nacional no es suficiente para la cantidad de trabajo que tienen. “El Ministerio Público trabaja en condiciones que no se corresponden con el salario que reciben, los ministerio público, a diferencia de los la Suprema, en la Suprema hay un bono escolar, hay un nono de vacaciones y  el salario número 13. En la Suprema son 14 salarios al año. Entonces me parece un poco incongruente  que personas  que ponen en riesgo su vida, su seguridad se le pague tan poco y también hay un problema de las personas que ya están en edad de retiro y simplemente no se van porque lo que recibirían no les da para vivir”, dijo.

Aunque, aclaró la magistrada, aún no le ha externado esta preocupación al presidente Luis Abinader para que se aumente el presupuesto del órgano judicial.

HAGA CLICK PARA DESCARGAR NÓMINAS:


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂