Pelea de intereses en el PRM asistente de Luis Abinader ataca a Faride Raful por estar en contra de que apliquen los impuestos que tienen previstos

Eilyn Beltrán, asistente personal del presidente Luis Abinaer, dijo que rechaza la doble moral en política, en respuesta a los comentarios de la senadora por el Distrito Nacional Faride Raful y el diputado de la misma demarcación Orlando Jorge Villegas, sobre el planteamiento de aumentar algunos impuestos, según el Proyecto de Presupuesto 2021.

“Intentar hacerse el gracioso no es la salida en tiempos de dificultad. Creo en el político serio, coherente y solidario. Rechazo la doble moral en política”, expresó Beltrán a través de su cuenta de Twitter refiriéndose a ambos legisladores.

La población ha rechazado el planteamiento del Gobierno, que pretende cobrar nuevos impuestos, de acuerdo al Proyecto de Presupuesto 2021, sometido el pasado jueves ante el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

En el proyecto de presupuesto 2021 se contempla incluir el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, o sueldo trece. Además “se establece un impuesto transitorio de tres (3%) por ciento sobre las operaciones o consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito, débito, así como cualquier otro medio de pago equivalente, realizadas por residentes nacionales en transacciones de bienes y servicios”.

Con relación al tema, la senadora Faride Raful expresó que propondrá algunas modificaciones sustanciales a dicho proyecto, lo que fue rechazado por Eilyn Beltrán.

«Como Senadora de la Capital, y en pleno ejercicio de las funciones que me otorga la Constitución Dominicana, propondremos modificaciones sustanciales al Proyecto de Presupuesto recién depositado ante el Congreso Nacional. Procurando un Presupuesto socialmente responsable», dijo la funcionaria.

De su lado, el diputado Orlando Jorge Villegas, manifestó que se deben buscar alternativas para evitar el impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras, que incluyó el gobierno en su proyecto de presupuesto.

“Soy un abanderado de la inclusión digital, y por eso entiendo que se deben buscar alternativas al impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras. La clase media es la que más paga impuestos y la que menos ha recibido de los gobiernos anteriores”, dijo Jorge Villegas. (Hoy)


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂