Ticker

6/recent/ticker-posts

Lanzan pedradas al congreso nacional exigiendo la entrega del 30% de las AFP ; Fueron afectados ventanas y vehículos de la zona

Un grupo personas que se manifestaron a favor de la liberación del 30 por ciento de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP), frente al Congreso Nacional, lanzaron piedras al edificio, causando varios daños.

El incidente se produjo en el transcurso de este miércoles, donde fueron afectados múltiples ventanas del Congreso, vehículos de diputados, y la seguridad del lugar debió intervenir para proteger a legisladores.

“Había un ánimo de agredir, y entonces en esos momentos nosotros estábamos extrañados que un diputado participe en ese tipo de hechos”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, haciendo referencia al principal propulsor de este proyecto de ley en el Hemiciclo, Pedro Botello.

Asimismo, calificó las protestas como un “hecho vandálico” por los daños que causó, resaltando que no importa lo justo que se considere una causa, acciones como estas no se justifican.

“El diputado se pasó de la raya”, puntualizó Pacheco.

En videos obtenidos por este medio se pudo apreciar los resultados de la manifestación, con ventanas rotas, piedras de gran tamaño en diversos lugares del Congreso, desde pasillos, parqueos, y hasta oficinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios