Kinsberly Taveras trata de retrasar el proceso se rehúsa a declarar sobre patrimonio ante órgano especializado de Persecución de Corrupción Administrativa que dirige Yeni Berenice (PEPCA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Juventud Kinsberly Taveras se rehusó a dar explicaciones sobre su declaración jurada de bienes. Así lo informó el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Ante las interrogantes del Ministerio Público, Taveras decidió hacer ejercicio del derecho constitucional a no declarar sobre el origen de sus bienes.

A pesar de que fue citada para ofrecer explicaciones y no lo hizo, el director del Pepca indicó que se trata de una investigación abierta y que será convocada nueva vez de ser necesario.

Por su parte, los representantes legales de Taveras aseguraron que comparecieron ante las autoridades en cumplimiento al requerimiento procesal.

“No estamos ante una falsedad de información ni de ningún tipo de violación penal que pueda involucrar a la ministra”, destacó.

La ministra y sus abogados dejaron a la prensa y al Ministerio Público a la espera de las razones por las que decidió inhibirse de avalar su patrimonio con declaraciones oficiales al respecto.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂