Ito Bisonó no llena las expectativas como ministro de Industria y Comercio, en sus primeros 60 días de Gestión

Santo Domingo. – El Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, (Ito) ha tenido un desempeño muy pobre, en los primeros 60 días, al frente de ese ministerio.

Las expectativas de la población sobre la gestión de Ito como Ministro de Industria y Comercio eran muy altas porque compraron la idea de la denominada “fórmula de Ito” que consistía en desmontar los impuestos que le había colocado la administración del PLD a los combustibles para que inmediatamente bajaran de precio a los consumidores.

Sin embargo, la ” fórmula de Ito” ha fracasado porque en las últimas semanas se ha producido un incremento de precios de todos los combustibles que consume la población.

Un cuestionamiento que ha perseguido a Ito como funcionario del Gobierno de Luis Abinader ha sido que permanentemente aparece en actividades oficiales que nada tienen que ver con sus funciones como Ministro de Industria y Comercio, como si estuviera ejecutando una agenda oculta.

Fue el caso de la visita realizada por el Presidente de la República, Luis Abinader, a la provincia de San Pedro de Macorís, donde realizó el primer palazo de la construcción de tres naves industriales. En esa oportunidad Ito desplazó al Director Ejecutivo de zonas francas para aparecer él al lado del Presidente Abinader.

Tambien destacan sus críticos que durante la visita del Jefe del Estado a Santiago, le encargó de reunirse con los productores de tabaco de esa Región del país para relanzar la industria y no ha tenido ningún resultado tangible.

Para esa ocasión sustituyó el papel que debió jugar el presidente del PRM en Santiago, Ulises Rodríguez, Director de Proindustria

Los primeros 60 días de Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio no ha sido su mejor obra como funcionario ni como dirigente politico. Ya veremos en el futuro como siguen los acontecimientos alrededor del dirigente reformista.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂