EJEMPLAR: Senador Antonio Taveras formaliza renuncia a fondos del «barrilito»

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, renunció al uso del Fondo de Compensación Social o “barrilito” y a cualquier otro ingreso que “no se corresponda con la naturaleza del trabajo legislativo”.

En una carta enviada a la presidencia del Senado, Taveras Guzmán informó que desde el 16 de agosto a la fecha, su oficina no ha utilizado “ni un solo centavo” del barrilito.

En ese sentido, propuso transferir el dinero correspondiente a tareas relacionadas con el servicio congresual, hasta tanto el país tenga un nuevo Presupuesto General del Estado.

“Estoy convencido de que el Congreso Nacional debe dar cobertura a los gastos operativos de nuestro trabajo de acompañamiento y representación de las comunidades, pero considero que la figura del Fondo de Compensación Social se corresponde con la naturaleza del trabajo para el que he sido designado por los ciudadanos y ciudadanas de la provincia Santo Domingo”, manifestó el legislador.

Tras anunciarse la colocación de nuevos impuestos en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para año el 2021, la población ha exigido que en vez de poner nuevas cargas impositivas se eliminen los fondos de compensación social de ambas cámaras legislativas. No obstante más adelante el presidente Abinader removió estos impuestos de la pieza legislativa.

Además de Taveras Guzmán, en su momento los también senadores Faride Raful y Eduardo Estrella, expresaron que renunciarían a esos fondos.

El «barrilito» son sumas de dinero que se les entregan a los senadores para que sean destinados a labores sociales en sus respectivas provincias.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂