ULTIMO MINUTO: Revelan Estados Unidos pidió en extradición al empresario Manuel Estrella propietario del canal CDN y el periódico El Caribe, por lavado de activos y el caso Odebrecht

Santo Domingo. – Hasta la redacción del periódico Sin Cortapisa llegó la información revelada por una fuente, de que Estados Unidos pidió en extradición al empresario Manuel Estrella, quien es propietario del canal CDN y del periódico El Caribe, por supuesto lavado de activos y por el caso Odebrecht.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el confidente a este medio, durante la reunión virtual realizada el día de ayer entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la embajadora de Estados Unidos, Robín Berstein, conversaron el tema del pedido en extradición del apoderado Manuel Estrella por parte de los EEUU.

Cabe destacar que Manuel Estrella es el presidente de Grupo Estrella conformado por Ingeniería Estrella y Acero Estrella, empresa vinculada con la constructora brasileña Odebrecht y es la unica ligada al caso que no fue investigada ni enjuiciada por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional Odebrecht.

Ingeniería Estrella fue consorciada de Odebrecht en los proyectos Ecovías de Santiago, Corredor Duarte I y II, y en la Termoeléctrica Punta Catalina, ademas en otras obras como la Autopista del Coral en la cual tenían contratos como subcontratistas o suplidores, en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Según el delator, la visita del secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, a parte de venir a la toma de posesión del presidente Luis Rodolfo Abinader, su visita obedeció a la gestión y canalización de varios funcionarios y militares del gobierno del presidente Danilo Medina que Estados Unidos venía dándole seguimiento, los cuales serán pedidos en extradición porque tienen temas pendientes con el Departamento de Estado de los EEUU por lavado, narcotráfico y estafa.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂