Renuncia Olivo de León de la Dirección de Comunicaciones de Salud Pública por conflictos con Milagros Germán en el DICOM

SANTO DOMINGO.- El veterano periodista Olivo de León, quien hace apenas poco más de un mes fue designado director de la Gerencia de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), renunció al cargo el 25 de septiembre, según pudo confirmar El Nuevo Diario con una fuente de entero crédito.

A través de una misiva dirigida al ministro de Salud, Plutarco Arias, el comunicador agradeció la confianza depositada en su persona y explicó que no puede seguir desempeñando la función que se le asignó bajo unas condiciones que le impiden realizar un trabajo profesional.

“A pesar de que he solicitado en numerosas ocasiones adoptar medidas para superar estas dificultades, no se han tomado en cuenta mis recomendaciones”, explicó De León en la carta, por lo cual dejó vacante el puesto para que las autoridades competentes decidan quién será su reemplazo en ese “importantísimo” ministerio.
Se recuerda que el pasado martes, luego de haber sido convocados a la habitual rueda de prensa telemática para conocer las incidencias del COVID en República Dominicana, los periodistas que aguardaban su turno para hacer preguntas fueron excluidos de la transmisión por un supuesto fallo técnico en el MSP, lo que luego se confirmó fue un boicot interno en la entidad.

“Pedimos disculpas a quienes esperaban la transmisión de la rueda de prensa del sector Salud a través del Zoom, pues debido a problemas técnicos (…), no ha sido posible hacerlo de esta manera”, comunicó De León en la ocasión, sin adentrarse en detalles.

La designación de De León el pasado 17 de agosto, había provocado una gran algarabía entre sus colegas dominicanos por su vasta experiencia  laborando en diferentes medios de comunicación, así como en el gremialismo periodístico.

Fue presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y actualmente es presidente del Instituto de Previsión y protección del Periodista (IPPP).

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂