Ultimo momento

EL GRAN ENGAÑO: El nuevo procurador en sustitución de Miriam German en el caso Odebrecht ha estado presente en la justicia corrupta del PLD todo este tiempo

Santo Domingo.-El juicio de fondo con que se retomó el pasado martes 22 el caso Odebrecht, continúa su curso este martes luego que fuera aplazado para que se tramitara la inhibición presentada por la procuradora Miriam Germán Brito.

Al acoger la petición, el Consejo designó en lugar de Germán Brito a su primer sustituto, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, para todo lo relativo al proceso liderado por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

También quedó pendiente la decisión sobre las recusaciones presentadas por los abogados de los acusados contra todos los miembros del Ministerio Público que actuaron en la audiencia.

Durante la audiencia de la semana pasada, entre los incidentes rechazados s encuentras el del ex legislador Tommy Galán, quién pidió que se ordene al Ministerio Público que le notifique el orden de las pruebas. Las juezas alegaron que esta notificación se realizó.

Tampoco fue acogido un recurso de oposición presentado por Víctor Díaz Rúa y Conrrado Pittaluga contra la disposición del tribunal de que sean presentados primero todos los incidentes.

Se recuerda que los demás procesados son Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez, así como Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos de Odebrecht en el país.

 

No hay comentarios.