Eduardo Estrella dice que hay que recuperar el dinero robado por la corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero Eduardo Estrella, proclamó que el nuevo gobierno debe luchar contra la corrupción, hacer un ejercicio transparente de Gobierno y restaurar la ética en la sociedad dominicana.

“Hay que recuperar el dinero robado por la corrupción” expresó Eduardo Estrella.

En su discurso en el acto de juramentación del presidente Luis Abinader, el nuevo presidente del Senado, dijo que la impunidad es uno de los peores males de la sociedad.

Dijo que esa impunidad llegó a niveles inimaginables y que todo el que tenga cuenta pendiente con la justicia debe ser llevado ante la misma, sin retaliación, pero que esto nunca signifique permitir el favoritismo.

Estrella dijo que el sistema de justicia requiere de hombres y mujeres honesta que deben ser respaldando respetando su independencia.

“El pueblo pidió un cambio y llegó la hora del cambio” proclamó Estrella, quien es una influyente personalidad de Santiago de los Caballeros que lo eligió como senador.

Dijo que República Dominicana se enfrenta grandes retos, “los que la historia nos ha puesto en el camino, el más importantes el proteger la salud de la ciudadanía”.

Agregó que debido a la desafiante pandemia del Covid-19 los dominicanos apelaremos a la fe cristiana para salir airosos de los problemas de salud y económicos que encara a nación.

Dijo que para ello se requiere de una administración pública responsable y transparente. Afirmó que quienes este 16 de agosto asumen como funcionarios, nuevos o experimentados, “debemos tener presente que la vida como es como se empieza sino como se termina”.
En ese sentido dijo que se debe actuar de acuerdo al mandato que le dio el pueblo.

Dirigiéndose a Abinader dijo que el pueblo tiene cifradas esperanzas en su gestión de gobierno, que se inicia este domingo.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂