Reflejo de lo que le espera a Candida Montilla Condenan a la ex primera dama de Honduras a 58 años de cárcel por quedarse con dinero destinado a familias pobres

La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue condenada este miércoles a 58 años de cárcel por delitos de corrupción.

Un Tribunal de Tegucigalpa dictaminó una pena de 10 años por apropiación indebida de recursos del Estado y seis años por cada uno de los ocho delitos de fraude a los que también fue condenada.
Se trata de la primera vez que una ex primera dama del país centroamericano es acusada y condenada a prisión por la Justicia, por lo que diversos medios hondureños calificaron la sentencia de "histórica".
Los abogados de Bonilla, de 52 años y que permanece en prisión tras ser arrestada en febrero de 2018, anunciaron sin embargo que recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia para anular la sentencia, alegando que su defendida es inocente.
Bonilla no acudió al tribunal ni tampoco su esposo, quien gobernó Honduras entre 2010 y 2014, meses después del golpe de Estado que acabó con la salida del mandatario Manuel Zelaya en 2009.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂