Ticker

6/recent/ticker-posts

Posible administrador de Banreservas en gobierno de Abinader fue excluido de caso de soborno de los Super Tucano


Samuel Pereyra Rojas, uno de los nombres que incluye el documento filtrado en los medios de comunicación como el que sería anunciado por el presidente electo Luis Abinader para administrar el Banco de Reservas, estuvo vinculado en el caso de los sobornos de 3.5 millones de dólares para la compra de los aviones Super Tucano y fue excluido finalmente del expediente.

Pereyra Rojas es el propietario de la empresa Saperofa, señalada en un principio de la investigación como una de las compañías utilizadas como intermediaria para realizar el pago a los legisladores que se mencionaron también en la acusación y que finalmente fueron excluidos del expediente.

En un momento que fue interrogado, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que estaban investigando a Pereyra Rojas “en la condición de una empresa offshore que él representaba que recibió una suma de dinero, 880 mil dólares que aparentemente fueron parte del soborno”, refirió Laura Guerrero Pelletier.

La lista de los futuros funcionarios que anunciaría Abinader incluye a los ya dados a conocer por el próximo gobernante, Kimberly Taveras, en el Ministerio de la Juventud; y Luis Miguel de Camps, en Trabajo.

El documento incluye, asimismo, a Francisco Camacho, como ministro de Deportes; Orlando Jorge Mera, en Medio Ambiente; Víctor -Ito- Bisonó, en Industria, Comercio y Mypimes.

Publicar un comentario

0 Comentarios