ESCÁNDALO: Nuevo administrador de Edenorte denuncia encuentra déficit de RD$ 116 mil millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Andrés Cueto Rosario, quien asumió sus funciones este martes como nuevo administrador de la Empresa de Electricidad del Norte del Norte (Edenorte), dijo que su primera meta es encarar un déficit económico de 116 mil millones de pesos, dejado por las autoridades salientes.

Al ser juramentado Cuesto Rosario afirmó que es tiempo de dejar el pasado esa modalidad del endeudamiento de la empresa estatal, que ahora él y su equipo de trabajo tienen la responsabilidad de llevar a “puerto seguro”.

Cueto Rosario, quien es el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo a los empleados actuales de la Edenorte, que quienes cumplan con sus funciones, se quedarán en su puesto de trabajo.

El funcionario dijo que llega a la administración pública con el objetivo de la transparencia anunciado por el presidente Luis Abinader de no permitir equivocaciones en en el manejo de los recursos del Estado.

En ese sentido dijo que no tendrá en estas funciones amigos, ni parientes, porque quien cometa una falta, afrontará las consecuencias que mande las leyes.

Cueto Rosario, quien sustituye en el cargo a Julio César Correa, afirma que hay un compromiso con hacer de Edenorte una institución más cercana a la gente, más eficiente, pero sobre todo, más transparente.

“Vamos a revisar los contratos, minimizar las pérdidas, aumentar las cobranzas, bajar los costos operativos y mejorar la calidad del servicios”, ha prometido el nuevo administrador de Edenorte



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂