ESCÁNDALO: Johnny Pujols subdirector de Departamento de Compras y Contrataciones de INABIE cómplice durante la mafia de las mochilas de Lucia Medina ; Cobra 200 mil en INABIE y a la vez en ITLA 15 mil

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Danilo Medina llega a su fin tras la indignación de un pueblo que clama justicia y el castigo de la corrupción, muchos tenemos pendientes los principales nombres sonoros para que el gobierno encabezado por Luis Abinader los someta a la acción de la justicia, pero hay una gran parte que esta bajo perfil como el caso que presentaremos a continuación.

Johnny José Pujols Adames es un funcionario publico corrupto durante toda la gestión de Danilo Medina, cual fue nombrado el 01/09/2012, recién iniciaba el gobierno de Medina, se desempeño durante este tiempo en una de las instituciones que mas ha sonado por corrupción (INABIE) El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Algunas de las denuncias mas relevantes de esta institución son: Desayuno escolar de mala calidad e intoxicado a los estudiantes, el escándalo de la mafia de las mochilas donde esta involucrada la hermana de Danilo, Lucia Medina, las ventas de los uniformes escolares, ETC. Cabe resaltar que este funcionario Johnny Pujols no fue conserje o el que arreglaba el abanico si no Subdirector de Departamento de Compras y Contrataciones, es decir por sus manos pasaron y se aprobaron licitaciones corruptas como las de las mochilas destinadas a educación pero la modificaban a nombres de políticos de su partido (PLD) para que la masa pobre pensara que era una donación (MUY GRAVE).

Johnny José Pujols Adames

Aparte de ocupar una alta posición y muy importante en el estado dominicano como Subdirector Departamento Compras y Contrataciones, no se sintió conforme y busco otro cargo en otra institución como docente en ITLA, Con un sueldo de 15 mil pesos mensuales que según fuentes cercanas a este, se burlaba de ocupar otro puesto en el estado diciendo que lo hacia para buscar lo de la gasolina. Trato de seguir en lo mismo siendo coordinador de campaña de Gonzalo Castillo pero le llego la hora.

RECORDATORIO DE LO QUE FUE CÓMPLICE

La hermana del presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, destapó otro escándalo de corrupción que se le suma a los tantos ocurridos durante la gestión del mandatario, debido a que esta aseguró que compró las mochilas para su donación por el monto de RD$ 200 la unidad, mientras que la Institución Nacional de Bienestar Estudiantil -INABIE-, la cual está adscrita al Ministerio de Educación, pagó RD$ 394, esto es casi el doble de precio pagado por la diputada.

La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, por la provincia San Juan, tomó un turno en la Cámara de Diputados para explicar todo lo concerniente a las mochilas donadas por ella, pero de acuerdo a las investigaciones realizadas, existe una total distorsión ya que los datos arrojados no concuerdan a lo dicho por la congresista.

Todas las mochilas compradas por Lucia Medina salieron a 200 pesos cada una, mientras que las que compró el Ministerio de Educación de la misma calidad costaron 394 pesos, a pesar de ser al por mayor y una cantidad que aplicando los conceptos básicos de compras debió salir en un precio mucho más económico.

Se recuerda que la diputada Yomaira Medina distribuyó miles de mochilas en San Juan de la Maguana, usurpando el logo del Ministerio de Educación, y promoviendo el de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan -FUMUDESJU-, la cual es presidida por la congresista, con el objetivo de favorecer su campaña política con mira al 2020.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂