Destituyen al director del CESAC Aracenis Castillo involucrado en cargamento de droga incautado en Bélgica juntos a los hermanos de Danilo Medina


El viceministro mayor general piloto Juan Manuel Jiménez FARD dejó posionado como nuevo Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, al general de brigada técnico Carlos R. Febrillet Rodríguez FARD.

La destitución del saliente director Aracenis Castillo se realiza después de años perpetuado en el cargo , y por algunas informaciones fruto de las relaciones con un poderoso hermano del expresidente Danilo Medina.

La permanencia durante tanto tiempo de este general , inamovible y quitando espacio a otros generales con más capacidad en las Fuerzas Armadas generaba mucho disgusto.

Sin embargo el nuevo Director es un humilde y profesional general Carlos Febrillet, muy popular y querido en las Fuerzas Armadas .

A pesar de ser un joven general que trabaja en bajo perfil las posiciones ocupadas desarrolla su gestiones con excelente resultados ,lo que le ha hecho ganar una gran fama y confianza siempre en los Altos Mandos militares.

El final del reinado de Aracenis Castillo devuelve al Ministerio de Defensa el control del CESAC, que por más de 6 años estuvo secuestrado , pasándole por encima e ignorando hasta los memorándum del ex Ministro de Defensa Rubén D. Paulino Sem.

Además Carlos Febrillet es un general colaborador y obediente al Ministerio de Defensa, los reglamentos de las Fuerzas Armadas.

En tal sentido volverá la armonía operacional y administrativa entre el CESAC que es una dependencia del Ministerio de Defensa.

Al conocerse la noticia de esa designación ha generado mucha alegría y esperanza entre muchos oficiales, algunos, sin funciones que podrían encontrar espacio con la nueva gestión de general Febrillet y dinamizar más ese Cuerpo Especializado que ya había generado mucha desconfianza y denunciada su supuesta complicidad En actividades ligadas al narcotráfico específicamente en Pueto Plata , donde la seguridad era burlada con frecuencia.

Sólo nos resta desear éxito, al nuevo Director quien es un especialista técnico de aviación, que con su capacidad disciplinada y trasparente manera de trabajar.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂