Danilo Medina sigue sinvergüenza y déspota pretende inaugurar hospital sin terminar en Santiago

SANTO DOMINGO.– El Gobierno estima que para mañana el presidente Danilo Medina inaugure las instalaciones del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, el cual aún no está terminado, según afirmó hoy el delegado del Colegio Médico Dominicano de la ciudad, Luis Faringthon Reyes.

El centro forma parte del plan de remozamiento simultáneo de 56 hospitales que inició el Estado en 2013 bajo un presupuesto asignado de 3,000 millones de pesos.

Sin embargo en diciembre pasado el presidente Danilo Medina erogó más de 6.6 mil millones de pesos adicionales a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para la conclusión de estas obras, de de los cuales 148.8 millones se destinaron a dicho hospital.

A esta altura de juego en el Arturo Grullón las habitaciones no tienen camas, ni ventanas, ni puertas y no cuenta con toma de oxígeno, aseguró Reyes.

“Apenas están colocando unos letreros en la parte de afuera, con fines de brindar una apariencia externa alejada de la realidad que presenta el centro adentro”, denunció.

El galeno expresó que inaugurar el Arturo Grullón en esas condiciones es un acto de irresponsabilidad. “Para que van entregar un lugar que la gente no va a aprovechar, esos espacios no están habilitados, ¿Dónde van a poner los pacientes, en el piso?, manifestó.

Sobre el centro
Se recuerda que dentro de las áreas intervenidas están la emergencia, cuidados intensivos, consultas internas y externas, la parte frontal y trasera, entre otras. El centro de salud está ubicado en la avenida Enriquillo, próximo al estadio Cibao, en Santiago.

En noviembre del 2019 la OISOE entregó a la administración las áreas de quirófanos, luego que el voluntariado Jesús con los Niños denunciara las precariedades que tenía el hospital.
Debido a los trabajos de remodelación del Hospital Infantil Arturo Grullón, decenas de niños de las 14 provincias que reciben servicios no pudieron ser operados e incluso algunos fallecieron por la falta de quirófanos.

En reiteradas ocasiones la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta ciudad ha reclamado la terminación de los trabajos de ampliación y reconstrucción del hospital, al igual que la reparación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Más de 8,000 personas acuden cada mes a buscar servicios tanto por emergencia como por consulta en dicho centro, cuya capacidad es de más de 200 camas distribuidas en diversas áreas.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂