Danilo: “Hay gente que está viviendo mejor en la pandemia que antes de la pandemia” ; Sociedad dominicana se pregunta si esta consumiendo lo mismo que le permitía a Cesar el abusador


El presidente de la República, Danilo Medina, dijo la noche de este jueves que muchos dominicanos están viviendo “mejor en medio de la pandemia” del COVID-19 que antes, debido a todas las asistencias sociales que le ha brindado su Gobierno.

“Hay gente que está viviendo mejor en medio de la pandemia que antes de la pandemia. Díganme si sí o no”, acotó mientras era aplaudido por los presentes.

En un discurso que pronunció durante la inauguración del Hospital San Bartolomé en Neyba, el mandatario detalló los programas de ayuda que su gestión ha aplicado desde que el coronavirus hizo presencia en la nación y hubo que cerrarla.


Dijo que deja la Presidencia entregándole subsidios a cerca de tres millones de dominicanos, de los cuales 1.5 millón se entregan a través de la Tarjeta Solidaridad; 900,04 mil a trabajadores de empresas privadas que fueron suspendidos por sus patronos.

“O que pidieron que el Gobierno les otorgara el 50 % para no cancelarlos y 22 mil que trabajan en ´Pa ti´, los trabajadores independientes, eso nunca se había hecho en la República Dominicana”, proclamó en una alocución en la que mencionó la cantidad de hospitales que construyó en su gestión, así como la creación de casi un millón de empleo y el crecimiento del sector turístico.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂