Ultimo momento

Luis Abinader visitara a Danilo Medina para tratar el tema del traspaso presidencial


El presidente Danilo Medina recibirá este miércoles a las 10:00 de la mañana al virtual presidente electo, Luis Abinader en el Palacio Nacional.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el mandatario designó la comisión de transición de mando presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mientras será en las próximas horas cuando Abinader lo haga.

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras seis organizaciones, resultó el ganador de las elecciones del domingo, 5 de julio, con el 52,53 % de los votos válidos, cuando solo faltan por escrutar 171 colegios electorales, según datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Además Medina, el hoy presidente electo recibió felicitaciones la noche del domingo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, así como del aspirante a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El traspaso de mando se celebrará el 16 de agosto venidero, como lo establece la Constitución de la República.

No hay comentarios.