(VIDEO) REVELAN: Hermanos de Danilo Medina y general Aracenis están involucrados en cargamento de droga incautado en Bélgica

Santo Domingo.- El reconocido comunicador y abogado Rafaél Antonio Guerrero, reveló que Alexis y Milciades, ambos hermanos del presidente Danilo Medina Sánchez, junto al general Aracenis Castillo, están implicados en cargamento de 350 kilos de cocaína incautado en Bélgica.

«Dominicanos es increíble como hace a penas tres días hice una denuncia bien detallada , bien sustentada, sobre la acción ilegal que están cometiendo los hermanos del presidente Danilo Medina, Alexis y Mirciades Medina Sánchez, quienes se han asociado con el general Aracenis Castillo de las Fuerza Aérea Dominicana a quienes hicieron nombrar en el SECON de donde están sacando cientos de millones de pesos mensuales en el trasiego de combustible»,señaló el comunicador.

Además, cuestionó señaló que cuando Aracemis salió de los Servicios Especializados De La Construcción (SECON), dejó en su lugar a un asistente, alguien de su más entera confianza, y él asumió el mando en la Oficina de reclutamiento militar en la República Dominicana (CESAC), que es la seguridad especializada de aeroportuaria y la aviación civil, adquiriendo de esta manera todo el control de los aeropuertos.


En ese sentido, el jurista indicó que los que , indicó que el grupo de malhechores antes mencionado poseen un marcado interés en el aeropuerto de Puerto Plata y reveló que desde ahí sacan drogas del país hacia Europa, además de que reciben grandes cantidades de contrabandos de dinero.

«Aracenis Castillo, un general de la Fuerza Aérea, fue alistado, hacia servicios como chófer de servicio en la Base Aérea de San Isidro y también hacia guardia interior como centinela, cuidando la Planta Eléctrica de San Isidro, se enllava en la jefatura de Peña Antonio, el hombre de Los Tucanos, un general que fue jefe de la Fuerza Aérea y luego ministro de las Fuerzas Armadas, quien tiene un gran prontuario delictivo», detalló Guerrero.

En ese mismo orden, este se enllava en la jefatura de Pedro Antonio y con los padrinos Milciades y Alexis Medina se incrementa su poderío; Milciades es quien lleva a Aracenis Castillo al generalato, forzando a su hermano y jefe de Estado Danilo Medina que lo hiciera general y después de pasar por el SECON como teniente coronel, lo hicieron general y lo hacen jefe del CESAC.

En la dirección del CESAC el general Castillo va a cumplir 6 años , lo cual calificó Guerrero como increíble, ya que en la entidad el reglamento interno habla de dos años máximo, pero que los generales que han estado ahí, tampoco han durado los dos años que establece el reglamento, sino que alcanzan solo uno como incumbentes a esa posición.

Guerrero precisó que cuando Aracenis llegó al CESAC fue juramentado por los hermanos del gobernante Danilo Medina y que en su discurso inicial Aracenis, le dijo a las tropas «estoy asumiendo los aeropuertos como si fueren míos por orden expresa del presidente Danilo Medina mientras el sea gobernante», señalando el comunicador que de esta manera dio inicio la zafra de tirar drogas para Europa a «troncha y mocha» y de recibir y despachar aviones con millones de dolares.

«Hago esta denuncia, y el presidente Danilo Medina como es de costumbre, se hace el sordo, se hace el loco», puntualizó Guerrero.


Rafaél Guerrero dijo haberse sorprendido a ver los titulares en los medios de comunicación que decían que apresaban avión que salio desde RD repleto de droga con 350 kilos de cocaína en un aeropuerto de Bélgica, capital de Europa, «y entonces uno se pregunta y será que Danilo es loco o será que esa droga es de Danilo, porque como es posible que un presidente le estén haciendo con pruebas denuncias tan fuertes y claras y se haga el loco», reiteró.

«Danilo Medina se ha enquistado en el poder convirtiendo la República Dominicana en un Narco-Estado, un Narco-Estado tan poderoso que ha dejado atrás a los carteles que operaban en RD de narcotráfico, pero sacandole la milla, en plena pandemia despachan desde el aeropuerto de Puerto Plata un avión con 350 kilos de cocaína dentro de maletas», denunció.

«Y o les digo a ustedes dominicanos, y será que Danilo es sordo, y será que Danilo es ciego, que no vio que yo le dije aquí hace apenas unos días quienes operan y sacan la droga de Aracenis del Castillo del aeropuerto de Puerto Plata», sostuvo.

Guerrero advirtió al presidente Danilo Medina de que todos esos operativos son de conocimientos de los departamentos de investigaciones, de inteligencia de los Estados Unidos y que en algún momento tendrán que rendir cuentas por todas sus fechorías y actos de corrupción.

El comunicador también reveló que existe un equipo encargado de despachar y recibir los cargamentos de drogas y dinero proveniente de oscuras negociaciones del general Aracenis Castillo y de los hermanos del presidente Danilo, Mirciades y Alexis; «Eso es un secreto a voces» concluyó.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂