(VIDEO) Abinader revela gobierno de Danilo Medina fue el que protegió a narcotraficante vinculado al PRM dice que el no es agencia de investigación para saber que hace mas de un millón de militantes


El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Gobierno le entregó un certificado de buena conducta al exdirigente político Yamil Abreu Navarro, acusado de ser líder de una organización criminal vinculada al Cartel de Sinaloa, y que ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos.

En una entrevista para el programa Cuentas Claras, producido por el periodista José P. Monegro y que se transmite por La Nota Diferente, Abinader señaló que el Gobierno es el culpable de no investigar a personas vinculadas con el narcotráfico y que su partido no posee un sistema de investigación para conocer detalles de una persona.

Además manifestó que hay 1,600,000 personas inscritas dentro del partido, y que cada quien debe cumplir por sus actos.

“Para nosotros hacerlos precandidatos les pedimos la prueba antidoping y un certificado de buena conducta, y el Gobierno nos dio de esa persona un certificado de buena conducta. O sea los que tienen que cuidarse es el Gobierno, y el Gobierno es el que tiene los mecanismos de investigación, yo no lo tengo ni lo tiene nadie”, dijo Abinader, quien se encuentra confinado en su vivienda tras la detección del coronavirus.



Indicó que el Gobierno debe investigar casos como el del capo César Emilio Peralta “César el Abusador”, quien, según dice, fue “protegido por diez años en República Dominicana.

“Si hay alguien que tiene que preocuparse por su inacción y fracaso contra la lucha del narcotráfico es el Gobierno del PLD, porque tú te imaginas tu tener a César el Abusador durante diez años protegido aquí… ¿Y quién lo protegía a César el Abusador?, eso es lo que tienen que investigar aquí”, señaló el candidato presidencial.

La pasada semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusó a Abreu Navarro de supuesto tráfico de drogas en Nueva York desde al menos 2002.

También es vinculado a la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos (Pulli), de 35 años, el 13 de septiembre de 2018.

El pasado viernes la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso la medida de coerción contra Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York, en Estados Unidos.

La audiencia contra el exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas, en Azua, será este viernes 19 de junio a las 10:00 de la mañana.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂