Ultimo momento

SUPER ESCÁNDALO: Diputado Pedro Botello denuncia el ultimo escándalo de corrupción ; Gobierno de Danilo Medina intenta mermar la intensidad del voto manteniendo restricciones


El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunció la compra de legisladores de la oposición con la finalidad de que se apruebe la extensión del estado de emergencia, solicitada por el presidente Danilo Medina.

Durante una rueda de prensa este martes frente al Congreso Nacional, Botello alegó que hay un distribución de más de RD$100 millones para “comprar los votos de los legisladores”.

No obstante, dijo que no iba a revelar públicamente la fuente, ni los legisladores a quienes se les hizo la propuesta, dado que solo se lo diría al procurador de la República.

“La denuncia de que hay una distribución de más de 100 millones de pesos, de digo al procurador si quiere que me llame yo le voy a decir la fuente de esta información para que llame a las personas contactadas para aprobar el estados de emergencia, de más 100 millones de pesos y hay legisladores que han sido tentados y yo tengo de los nombre, son de la oposición”, explicó Botello.


Expulsión

En ese sentido, el diputado por el PRSC dijo que aquellos legisladores que voten a favor de la extensión del estado de emergencia, serán expulsados del partido.

“El presidente del partido reformista Quique Antún ha advertido que a diputado que vote por la extensión, será expulsado inmediata ese legislador”, manifestó.

Enfermedad

En otro orden, expresó que supuestamente ha estado contagiado en tres ocasiones de COVID-19 durante el tiempo que lleva el virus en el país y que siempre se ha curado.

“En todo este período yo he estado afectado tres veces por el coronavirus y a nadie le he dicho. Me quedo en mi distanciamiento he hecho mi té, los vapores y han desaparecido sin yo anunciarle a nadie sin decirle al país que yo estaba afectado”, dijo Botello.

Esta presunta recuperación en tres ocasiones del COVID-19 de Botello, fue el argumento  que utilizó para decir que no es necesario una nueva extensión.

No hay comentarios.