Ultimo momento

Confirman que los hechos que vinculan a Yamil Abreu con el narcotráfico son del período de gobierno de Danilo Medina y el PLD; ocurrieron entre 2016 y 2017 según solicitud de extradición


Santo Domingo. – Yamil Abreu Navarro, señalado como el jefe en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa, México habría realizado estos hechos delictivos entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017 de acuerdo a solicitud de extradición.

El informe apunta que Navarro es un “alto miembro de la organización internacional de narcotráfico, dedicada a coordinar las operaciones de distribución de kilogramos de heroína”.

La imputación formal presentada ante el Tribunal de los Estados Unidos distrito Este de Nueva York, en fecha 09 de enero de 2020, establece los siguientes cargos: Asociación de malhechores internacional para distribuir heroína; distribución internacional de heroína posesión de heroína con intención de distribuirla.


La solicitud de extradición indica que las pruebas contra Yamil Abreu Navarro, incluyen testimonios de testigos cooperadores y agentes del orden público, interceptaciones de llamadas realizadas legalmente y pruebas materiales.

Este viernes la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en un juicio virtual, dictó prisión preventiva en contra de Yamil Abreu Navarro, en lo que concluye el proceso de extradición formulado por los Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

El castigo deberá ser cumplida en la prisión preventiva en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.



El próximo 17 de julio será el conocimiento de la audiencia virtual de la solicitud de extradición en su contra.

No hay comentarios.