Taveras Guzmán denuncia Banco de Reservas dio préstamo a Gonzalo por RD$1,600 millones sin garantía

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Santo Domingo, Antonio Tavera Guzmán, denunció hoy que el Banco de Reservas le prestó mil 600 millones de pesos al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sin ningún tipo de garantía.

Sostuvo que el Gobierno y el Banco Central deben explicar a la población por qué se le aprobó ese préstamo al candidato oficial “por debajo de la mesa”, mientras las micro, pequeñas y medianas empresas se les niega el acceso al crédito.

“Para eso utilizó todos los mecanismos de influencia que le da el Estado y el poder como ministro”, señaló Taveras, tras indicar que aunque esos informes eran públicos el Congreso no jugó su papel de fiscalizador.

“La empresa Helidosa, que es la empresa buque insignia de la campaña, tiene contratos monopólicos con muchas instituciones del Estado, y la Ley de Contrataciones lo prohíbe, que siendo usted ministro, sus empresas tengan contrato con el Estado”, sostuvo el dirigente político, al indicar que las instituciones del Estado contratan servicios de seguros aéreos a la empresa Helidosa.

Hizo un llamado al  Congreso, como ente fiscalizador, y al Gobierno para que explique a la ciudadanía y a la gente trabajadora, cómo Helidosa creció descomunalmente 30 veces su patrimonio en el tiempo que duró Castillo como funcionario.

“Hoy con el dinero de este pueblo, con los seguros monopólicos que tiene en las empresas del Estado, con los préstamos por debajo de la mesa, hoy se quiere vender como Superman del Caribe”,  indicó el candidato a senador por el PRM.

Dijo que cuando Castillo entró como ministro, su empresa era la más pequeña del área del Caribe y América Latina, y cuando salió era la más grande de la región.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂