Ultimo momento

Manuel Jiménez renuncia a yipeta y privilegios, y paraliza terminal de autobuses


El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez, con las que se reduce una serie de privilegios y beneficios como el uso de una yipeta tipo Land Cruiser 2017,  y la reducción a un 50% de sus gastos de representación.

El concejo edilicio también aprobó la paralización de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019.

Entre las iniciativas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez, y que fueron aprobadas por una mayoría de los regidores, se destacan la renuncia del uso de la yipeta de lujo y la solicitud de vender la misma en pública subasta. Lo mismo se hará con la yipeta del presidente del Concejo de Regidores, para adquirir dos vehículos de menor costo, y con el dinero sobrante comprar piezas para ser utilizadas en el acondicionamiento del parque vehicular.


El ejecutivo municipal sometió además la renuncia al privilegio de usar un seguro nacional e internacional que ascienden a la suma de RD$1,437,274.56, y la reducción del 50% de asignación de combustible otorgada al alcalde.

La iniciativa sometida por los concejales Abel Elías Matos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Robert Arias, del  Frente Amplio (FA), instruye, además, la colocación de muros de New Jersey en toda el área.

El concejo aprobó también la propuesta sometida por el alcalde, en la que le solicitaba la apertura de una puerta frontal en el Mercado Municipal del sector El Almirante, para el acceso de las personas al mismo. A CONTINUACIÓN PODCAST: