Se jodió el Penco y Danilo Medina; Encuesta revela 65% de los dominicanos no votarían por Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- La situación pinta cada vez peor para el presidente Danilo Medina, el PLD y su Penco de candidato presidencial, Gonzalo Castillo así lo muestran los resultados del más reciente sondeo de la firma encuestadora Asisa Research que reveló que el 65 % de los electores «nunca votaría» por el candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo. Mientras que 23 % no lo haría por Ramfis Domínguez Trujillo, 23 % no elegiría a Leonel Fernández y 18% no eligiría a Luis Abinader.

El 51% de los consultados valora positivamente el desempeño del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país.

Según la primera parte de la Encuesta Nacional Socio Política de Impacto al COVID-19, realizada desde el 13 de marzo al 19 de abril a nivel nacional, el 20% de los consultados entiende que el desempeño del candidato opositor Luis Abinader, ha sido bueno, mientras que el 31% señala que ha sido muy buena (la sumatoria indica 51%).


Al aspirante del PRM le sigue el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo con el 13% señalando que ha sido bueno su desempeño y 18% sosteniendo que ha sido muy bueno, para, en total, un 31%.

Castillo es seguido por el expresidente Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo, con el 11% de los encuestados señalando que su desempeño ha sido bueno, y el 14% que es muy bueno, para un 25% en total.

58% de encuestados de acuerdo con cuarentena total

En la encuesta de Asisa indica también que un 58% de los encuestados estaría de acuerdo a una cuarentena total, frente a un 42% que está en desacuerdo.

“Sin embargo, la aceptación de la cuarentena total disminuye a medida que disminuye el nivel socioeconómico (AB 77%; C 61%; D 57%; E 55%)”, agrega la encuesta.

Asimismo, señala el sondeo que el 66% de los consultados entiende que las medidas tomadas hasta ahora para enfrentar el coronavirus son insuficientes.

De igual manera, la encuesta arrojó que el 85% de los consultados está de acuerdo con que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tenga a su disposición el 30% de esos recursos, a raíz de la crisis generada por el virus.

La iniciativa ha sido asumida por diputados y senadores de diversas organizaciones políticas.

Asisa sostuvo que para el estudio “se diseñó una muestra de 1,200 encuestas, resultando un total de 1,649 encuestas válidas recogidas online y vía telefónica”.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂