Ultimo momento

Luis Abinader escoge a Raquel Peña como vicepresidenta es vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

SANTO DOMINGO.- La tarde de este martes, el nombre de Raquel Peña ha sido mencionado como la compañera de boleta de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Peña, oriunda de Santiago es vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Raquel nació el día 10 de septiembre del 1966. Hija del empresario tabaquero Leocadio Peña Guillén (fallecido) y de la señora Estela Rodríguez de Peña.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y, posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle de Santiago, en donde de la mano del hermano Alfredo Morales descubrió su vocación por la educación, alfabetizando niños que no tenían cupo en la escuela pública del barrio de Cienfuegos.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior. En el año 2002, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA)-doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.


Se casó con Marco José Antuña Cabral (fallecido), con quien procreó tres hijos: Rosa Estela, casada con Eduardo José Brugal, quienes a su vez procrearon el primer nieto, Felipe Andrés Brugal Antuña; el ingeniero industrial Marco José e Isabel Amelia, estudiante de Mercadeo en la PUCMM.

Comenzó su vida laboral a muy temprana edad en las empresas familiares, rotando por todas las áreas de las mismas. Como profesional asumió las responsabilidades de gerente general en empresas comerciales y tabacaleras de su familia.

Es accionista y miembro del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.

En el año 2000 comenzó formalmente su otra vocación, paralela a los negocios, que es la educación, siendo profesora por asignatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en los niveles de grado y postgrado. También se incorporó en el área administrativa de la PUCMM, como directora de la carrera de Administración de Empresas y directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM), además fundó el centro PUCMM-Emprende. En el año 2015 asumió la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, posición que ocupa hasta la fecha.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw


No hay comentarios.