(VIDEO) Abogado arrestado de manera brutal grito ¡Me van a matar, lo que hace el poder…! Y luego apareció muerto dentro de una patrulla

SANTO DOMINGO.- Un abogado falleció luego que fuera detenido por agentes de la Policía Nacional en un confuso incidente registrado el lunes, que tanto los familiares de la víctima como el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) piden sea esclarecido.

Se trata del abogado Argenis Martínez, quien fue sometido a la obediencia por policías “en circunstancias irregulares”, informó el presidente del (CARD), Miguel Surum Hernández.

Los agentes acudieron al sector Herrera en Santo Domingo Oeste, donde residía el abogado, porque este había peleado con un vecino. Ambos estaban manchados de sangre, por lo que se presume se agredieron con un cuchillo que fue recogido en la escena.

Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.

Video | Momento en que abogado es arrestado por policías; denuncian llegó muerto al cuartel
Luego de montarlo en la parte trasera de la camioneta de la Policía, los uniformados pusieron un neumático sobre la cara de Argenis y lo fijaron poniendo sus piernas encima, según muestra una cámara de seguridad.

“Cómo usted humanamente posible agarra un ser vivo y le tira una goma de carro arriba. Yo lo que quiero es, por favor, que se haga justicia y que aparezcan cada uno de los agentes actuantes”, dijo una pariente del abogado cuyos restos fueron sepultados la tarde de este martes.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del jurista que dejó cuatro hijos en la orfandad. Sin embargo, sus familiares aseguran que fue asfixiado por los agentes. Dijeron además que su pariente llegó muerto al destacamento al que era trasladado.

[Lo que está pasando en el país, en materia de seguridad, es increíble. Ni siquiera en medio de un proceso electoral, el presidente Danilo Medina parece preocuparse por la inseguridad que azota a los dominicanos, que somos víctimas de todo tipo de acciones delictivas. Es hora, presidente, de remenear la mata en la Policía Nacional. ¡Ya basta, presidente! Cumpla y haga cumplir las disposiciones que establecen las leyes.]


NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂