A días de las elecciones, Gobierno comprará casi $400 millones de electrodomésticos para «donarlos»

SANTO DOMINGO.- Hemos tenido acceso a documentaciones correspondientes a las compras ascendentes a R$380,504,298.50 millones que realizará el Plan Social de la Presidencia para adquirir miles de electrodomésticos que serán «donados» a personas de escasos recursos.

El proceso de adquisición fue iniciado el 17 del pasado mes de enero según se puede apreciar en las documentaciones que mostramos mas abajo.

Cabe recordar que la nueva ley de régimen electoral restringe este tipo de procesos mediante los cuales el gobierno nacional podría procurar manipular e incidir en la voluntad popular al momento de ésta ejercer el sagrado derecho al voto en las elecciones venideras.

Precisamente en procura de contener los desbordes del poder y el exhibicionismo histórico que realizan los presidentes en tiempos de campaña electorales, la Junta Central Electoral, abrogada de las facultades estatuidas en la ley, prohibió las inauguraciones de obras públicas por parte del Poder Ejecutivo.

Loquesucede.com intentó contactar a la directora de comunicaciones de la Junta Central Electoral, Laura Castellanos, para verificar si dicho órgano se pronunciará sobre estas compras de electrodomésticos mediante la cual el gobierno evidentemente procurara alterar la actual correlación de fuerzas adversas en demarcaciones especificas, sin embargo no logramos obtener la reacción de dicha funcionaria.


Listado de los electrodomésticos que el gobierno comprará:

5,000 abanicos de pedestal
8,000 lavadoras
6,500 televisores smart tv
8,000 estufas
4,800 neveras
3,500 licuadoras
200 hornos electricos
200 mini componentes
300 camarotes con su colchon
3,500 maquinas de coser
3,000 cilindros de gas de 50 libras
20 aires acondicionados
6 escanaers verticales para uso interno
2 laptos para uso interno
1,800 juegos de sábanas






NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂