República Dominicana carece de equipos para detectar Coronavirus

Santo Domingo.-El Ministro de Salud reveló que el país solo dispone de cinco escaners para medir temperatura a viajeros sospechosos de coronavirus.

Rafael Sánchez Cárdenas agregó que esos escáneres están siendo utilizados en diferentes puntos de salidas y entradas del país, como son los aeropuertos Punta Cana, Las Américas y Santiago.

Dijo que solicitará colaboración internacional para adquirir otros equipos.

Sostuvo que continúan las conversaciones con el embajador de China en el país, donde se reunió nuevamente este martes y aclaró que no hay restricciones desde y hacia China.

En tanto que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany aseguró este martes que tienen contemplado habilitar al menos diez centros de salud a nivel nacional para enfrentar los posibles casos que se presenten de la enfermedad.


La vigilancia epidemiológica del país está preparada en caso de que suelan presentarse casos con sospecha de coronavirus.

Aseguró que para la próxima semana estarán habilitados los dos primeros centros en la capital.

Un vídeo publicado en las redes sociales donde varios jóvenes estudiantes de origen dominicano claman por ayuda para salir de China, sin embargo, Organización Mundial de la Salud, aseguró que hasta el momento no hay restricción de viajes.

Actualmente el país está siendo afectado por tres virus respiratorios que suelen confundir a la población, infecto logos aseguran que la influenza a cobrado vidas, solicitan la población se prepare.

Las campañas preventivas iniciarán este fin de semana en los distintos puntos de entradas y salidas del país para educar sobre el virus.

Aunque el coronavirus sigue en aumento por diferentes naciones aquí en el país el tema es de preocupación pero no de alarma.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂