(VIDEO) Leonel Fernandez deja atras diferencia politica con Danilo Medina y asiste a funeral de su padre

SANTO DOMINGO.- El liderazgo político nacional puso de lado este domingo las diferencias partidarias, dejando ver su parte humana acompañando y expresándole sus condolencias al presidente de la República, Danilo Medina, por el fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina.

Los líderes de oposición, entre los que también se incluye el expresidente Leonel Fernández, tras su salida del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su inmediata proclamación como candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo (LFP), bajo la estructura partidaria del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), lamentaron el fallecimiento del progenitor del mandatario.

Además, previo a expresar sus condolencias a través de las redes sociales, numerosos dirigentes políticos hicieron acto de presencia a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde se rinden las honras fúnebres al señor Juan Pablo.


Leonel acude a la funeraria

La más notoria, dada las circunstancias, fue la asistencia del expresidente Fernández, quien a su salida de la funeraria definió al padre del presidente Medina como un hombre trabajador, sencillo, afable y prominente.

El aspirante a la presidencia por la LFP se refirió sobre el progenitor del mandatario a su salida de la funeraria Blandino la noche de este domingo donde acudió a dar el pésame al presidente Medina.

Fernández se hizo acompañar de varios dirigentes de su proyecto político para el año 2020.

Más temprano el expresidente del PLD externó a través de un tuit sus condolencias al presidente Medina.

“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, reza el mensaje de Fernández, el cual fue publicado a las 1:51 p.m. de este domingo.

Vicepresidenta Margarita Cedeño

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, acudió a la funeraria a acompañar a Medina luego que lo hiciera su esposo, el expresidente Fernández.

Previamente, Cedeño publicó un mensaje en Twitter a través del cual externaba su más sentido pésame al presidente de la República por el fallecimiento de su padre, al tiempo de indicarle que sus oraciones están con sus familiares.

Cedeño posteó en su cuenta personal de la referida red social Twitter: “Mi más sentido pésame por el fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre de mi compañero presidente @DaniloMedina. Solo Dios en su inmensa grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago. Mis oraciones están con sus familiares. En paz descanse”.

Abinader, Hipólito, Paliza y Carolina expresan condolencias
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó sus condolencias al presidente Danilo Medina por el fallecimiento su padre, pésame al que también se sumaron las altas figuras de esa organización política como José Ignacio Paliza; el expresidente Hipólito Mejía y Carolina Mejía.

Los mensajes de condolencias al mandatario fueron externados a través de las cuentas personales de cada uno de los dirigentes del PRM, en la red social de Twitter.

Mejía también asistió a la funeraria a ofrecer personalmente las condolencias a la familia presidencial.

@luisabinader: “En mi nombre personal y el de mi familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente de la República @DaniloMedina y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre”, reza el mensaje de Abinader en Twitter.

Mientras que el expresidente de la República Hipólito Mejía posteó el siguiente mensaje en la referida red. @llegopapa: “Al enterarme del deceso de Don Juan Pablo Medina, progenitor del honorable señor Presidente Lic. Danilo Medina, le expreso mis más sinceras condolencias y hago extensiva a su familia mis muestras de amistad y mi abrazo solidario en este aciago momento”.

 De su parte, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo lo siguiente:

@JosePaliza: “En nombre del @PRM_Oficial , y del mío propio, lamentamos la ida de Don Juan Medina, padre del Presidente de la República @DaniloMedina . Nuestro respeto y condolencias, paz a su alma”.

A las condolencias, igualmente, se sumó la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien a través de su cuenta personal de Twitter posteó lo siguiente:

@CarolinaMejíaG: “Mi más sentido pésame al Presidente de la República @DaniloMedina y su familia por la lamentable pérdida de don Juan Pablo, que Dios les llene de fortaleza en este momento”.

Numerosos funcionarios, dirigentes políticos oficialistas y de la oposición y personalidades de la vida pública dominicana expresaron su pesar por el fallecimiento del padre del presidente Medina a través de las redes sociales.

Entre los funcionarios del gobierno que expresaron palabras de reconocimiento para el progenitor del gobernante están Francisco Javier García, Eduardo Selman, Trajano Santana, Antonio Peña Mirabal y Rubén Bichara.

También ofrecieron sus condolencias doña Melba Grullón, Elena Villeya de Paliza, Diandino Peña, Johnny Jhon y el jefe de la Policía Nacional, entre otros. A CONTINUACIÓN VIDEO:







🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂